MEMORIA 2009



Estimados socios:

En cumplimiento de las disposiciones previstas por nuestros estatutos, nos permitimos someter a vuestra consideración un detalle de toda la labor llevada a cabo durante el período correspondiente al ejercicio del año 2009.

Como primer punto a destacar, queremos mencionar, que durante el período referenciado, convergieron un sin número de desafortunados hechos y circunstancias, que contribuyeron a complicar, la ya de por si, bastante difícil tarea, de cumplir con el importante objetivo de nuestra institución: “Propender a la elevación cultural de toda nuestra comunidad”. Objetivo ideal, que puede ser abordado desde diversas perspectivas, pero que sin duda interpretamos con claridad y sostenemos con firmeza, todos los socios que formamos parte de esta biblioteca.

La ejecución de una obra de refacción edilicia de envergadura, nos sorprendió inicialmente, alterando nuestro cronograma de actividades normales e influyendo negativamente en la posibilidad de nuestros socios de acceder al local, sumando en ocasiones mucho riesgo, a las incomodidades y limitaciones que plantea siempre, el desarrollar nuestras tareas en el ámbito de una obra en construcción.

A esa situación, que felizmente en la actualidad está llegando a su fin, se le sumaron inmediatamente, las restricciones sanitarias que fueron impuestas por la autoridad pública, en ocasión de la epidemia de “Gripe Porcina” que afectó a nuestro país durante el invierno pasado.

Sin embargo y pese a todas estas dificultades, pudimos llevar a feliz término, muchos de los objetivos institucionales, que nos habíamos propuesto alcanzar.

Hoy, nos resulta muy difícil volcar en esta memoria formal, un cúmulo de eventos realizados, sin mencionar, que ninguno de ellos hubiera sido posible de realizar, sin la desinteresada y generosa participación de un verdadero amigo de todos nosotros: el querido y permanentemente recordado Santiago Mehemed.

Hoy y siempre, nos resultará muy difícil referirnos a este año, sin que una profunda tristeza, nos eclipse los recuerdos.

Así que sin más palabras, pasaremos a mencionar los hechos más significativos que se fueron produciendo a lo largo del año.


Ir Arriba